¿Qué hacer si me quedo sin batería en el auto?
Por lo general esos problemas suceden si dejamos el auto en contacto o con las luces prendidas. Si nos encontramos en una ruta de larga distancia no podemos empujar el auto para que encienda porque es muy peligroso. Entonces debemos pedir ayuda a una grúa o en el caso de que cuentes con cables pasacorrientes realizar la recarga de la batería junto a otro auto.
¿Cuáles son los pasos a seguir?
1. En primer lugar, debés contar con cables pasacorriente que sean los adecuados para conducir la corriente desde la batería cargada hacia la que se quedó sin electricidad. Es importante identificar los cables para el tamaño y capacidad de la batería de tu auto. Cuanto más largos y de mayor calibre sean, más fácil será. Los cables delgados pueden recalentarse y derretirse, provocando un corto circuito.
2. Cuando hayas conseguido un auto que le pueda facilitar carga, no te olvides verificar que las dos baterías sean del mismo voltaje. Además, identificá los polos positivo y negativo. Luego estacioná los autos frente a frente y apagá el que tiene la carga completa. También verificá que los dos tengan las luces, radios, aires acondicionados y cualquier sistema que consuma corriente en modo apagado.
3. Separá las pinzas o puntas de los cables, estas no pueden hacer contacto entre sí en ningún momento. Después conectá la pinza del cable rojo con el lado positivo de la batería descargada y luego el otro extremo a la batería cargada. Verificá que queden bien aseguradas para que no se suelten durante la maniobra.
4. Conectá la pinza del cable negro con el lado negativo de la batería con carga y el otro extremo fijalo en alguna parte metálica del auto que no tenga energía, alejada de la batería descargada y lejos de lugares donde pueda haber combustible para hacer tierra.
5. Luego de haber encendido el auto que no tenía batería, desconectá el cable negro de la batería donante y el extremo conectado al chasis. Ahora procedé a desconectar el cable rojo, primero del extremo conectado al auto que estaba en perfecto estado. Finalmente quitá la pinza roja de la batería descargada.